Macri y Vidal nerviosos?

Mauricio Macri pergeña un cambio electoral para bloquear un plan peronista que amenaza la elección de María Eugenia Vidal

La movida implicaría la eliminación de un artículo de la norma que establece las PASO. Además, en Provincia también habría cambios en la ley local. Las reformas buscarían frenar la idea opositora de un solo gobernador.

Casa Rosada amaga con anular un artículo del decreto que establece el Régimen de Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que habilita al candidato a gobernador a “engancharse” en más de una lista presidencial.

Se trata del artículo, que reza: “En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza”.

La maniobra bloquearía una movida del peronismo de colgar de los diferentes postulantes a la presidencia, tanto del kirchnerismo como del Peronismo Federal, a un solo candidato a gobernador. El elegido recolectaría de varios frentes, poniendo en riesgo la reelección de Vidal.

también llegaría a la norma electoral bonaerense: la N°332/11. La misma, en su artículo 24, versa sobre las candidaturas locales. Y señala: “las agrupaciones políticas podrán realizar acuerdos de adhesión de boletas de diferentes categorías con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza”.

Es decir, si Macri cambia, Vidal también lo hará; principalmente por la simultaneidad de los comicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *