Aníbal Fernández vuelve al Gobierno como nuevo interventor de YCRT

Mediante un decreto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz, al doctor y contador Aníbal Fernández, quien ocupó diversos cargos —entre ellos la jefatura de Gabinete de la Nación— durante presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El artículo 1° del decreto 119/20 firmado por el Presidente dispone el cese en las funciones de Omar Faruk Zeidán como Interventor de YCRT, y en el artículo 2° de la misma norma designa a Aníbal Fernández como su reemplazo. Zeidán había sido designado al frente de la empresa minera de carbón por el ex presidente Mauricio Macri.

Así, el nuevo Gobierno designó al interventor del yacimiento minero santacruceño después de 50 días desde el traspaso de mando. Aníbal Fernández fue además de Jefe de Gabinete, secretario general de la Presidencia, senador nacional por la provincia de Buenos Aires (2013-2015), Ministro del Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de tres presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo la última semana una serie de encuentros con distintos integrantes del gabinete nacional, donde había planteado la necesidad de “urgentemente” designar a las nuevas autoridades de YCRT en Santa Cruz. Desde el triunfo electoral del PJ a nivel nacional, la empresa minera quedó “acéfala”, sin líneas de conducción y paralizada totalmente en su producción.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.