Alejandro Collia llega este martes a Rio Negro con Terapistas enviados de Naciòn.

Salud arma el esquema de distribución entre ciudades y centros sanitarios frente a sus urgencias en las UTI del Alto Valle.

Una veintena de profesionales, incluyendo terapistas y epidemiólogos, para las terapias intensivas del Alto Valle arribarán a Río Negro este martes encabezada por el subsecretario del área de Calidad de Salud de Nación, Alejandro Collia.

La información fue adelantada esta mañana por el ministerio de Salud de la Nación al titular de esa cartera en la provincia, Fabián Zgaib. Hace algunos días, los funcionarios rionegrinos requirieron esa colaboración técnica frente a las limitaciones de profesionales para las terapias intensivas del Alto Valle, en especial, de los centros privados.

El senador del FdT, Martín Doñate también participó de la gestión, incluso el tema habría formado parte del diálogo del sábado con la gobernadora Arabela Carreras en Luis Beltran .

la delegación se integrará con cinco terapistas, tres kinesiólogos, siete enfermeros y, también, tres epidemiólogos. Además se estima la incorporación de otros operadores de las UTI para los próximos días.

Simultáneamente, el ministro Zgaib está definiendo la distribución del personal enviado por Nación, entre las ciudades del Alto Valle, como también, entre hospitales e instituciones privadas, según sus urgencias de disponibilidad de personal.