Villa Río Bermejito: Dos detenidos por atacar brutalmente a un periodista

Este miércoles por la mañana, mientras el periodista y propietario de FM Horizonte, Luis Mancini, se encontraba haciendo su programa fue atacado brutalmente en vivo. Los hechos ocurrieron en la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito y se produjo una movilización frente a la comisaría para que se aclare el ataque.

Según medios chaqueños, el periodista Mancini conduce un programa en su emisora radial y es propietario de un portal de noticias donde, en ambos medios, realiza denuncias públicas contra funcionarios municipales de la localidad.

Bajo sospechas de un trasfondo político, se conoció que uno de los involucrados en el ataque sería funcionario de la Municipalidad de Bermejito. Lo cual fue confirmado mediante un comunicado en base a declaraciones del intendente, Julio Paredez, quien habría manifestado que “inmediatamente promoverá una resolución para apartar de su cargo al Secretario de Obras Públicas, quien se halla involucrado en el hecho, hasta tanto la Justicia determine el grado de responsabilidad”.

En este marco, desde la Policía de Chaco informaron que habrían detenido a los dos protagonistas del ataque al periodista. Serían dos hermanos que se presentaron de manera “espontánea” en la comisaría de la localidad, siendo identificados como R.G de 31 años, y C.G de 33 años.

Río Bermejo: dos detenidos por atacar brutalmente a un periodista

Río Bermejo: dos detenidos por atacar brutalmente a un periodista

Fuentes de localidad indicaron a DiarioChaco que al periodista Luis Mancini “le están haciendo los estudios porque fue golpeado en la cabeza y trasladado inconsciente”. No obstante aseguraron que se encuentra “estable”.

A raíz del hecho, un grupo de alrededor de 50 personas se hicieron presentes fuera de la comisaria para mostrar el repudio al ataque que sufrió el comunicador, pero todo fue de manera pacifica y no hubo incidentes en la manifestación.