La Territorial, la nueva Agrupación en Juntos por el Cambio 

La Agrupación del Millón de votos

 

En el día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento del grupo LA TERRITORIAL BUENOS AIRES, agrupación que reúne dirigentes con la misma idea de construcción política territorial. LA TERRITORIAL es una flamante agrupación lanzada por los mal llamados “Sin tierra”, el grupo de dirigentes del conurbano, integrantes de Juntos por el Cambio. La mesa fundadora está compuesta por más de 20 dirigentes del conurbano entre los que se encuentran el Diputado Provincial y actual vicepresidente del bloque de JXC, Alex Campbell, el ex Ministro de Educación de la Nación y candidato a Intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro, el ex Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el candidato a Intendente de Hurlingham, y actual funcionario y armador de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino, el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal y candidato a Intendente de San Martín, Santiago López Medrano,  y  el Presidente del HCD  de Tigre, Segundo Cernadas, quien hizo de anfitrión en el lanzamiento. Este es solo el punto de partida, ya que aspiran a seguir creciendo en toda la provincia de Buenos Aires y sumar dirigentes comprometidos con la Provincia y con la Argentina.

 

Todos ellos han sido candidatos en sus distritos en reiteradas ocasiones, cuentan con un alto conocimiento de sus territorios como así también, un gran armado territorial, y en la última elección sumaron más de un millón de votos en sus distritos. Al igual que el grupo de los intendentes, coinciden en que se debe respetar la construcción política en cada uno de los distritos. Todos consideran que tiene que jugar el candidato a gobernador que mejor mida en  la Provincia de Buenos Aires.

 

“En lo personal creo que María Eugenia Vidal tiene mucho para darle al país como presidenta y Cristian Ritondo sería sin duda un gran gobernador, con decisión para enfrentar la inseguridad que es nuestro principal problema. Pero lo importante de LA TERRITORIAL es que somos un grupo heterogéneo de amigos que nos conocemos, confiamos los unos en los otros y, lo más importante de todo, compartimos valores y experiencia para impulsar el cambio que se necesita. Sean quienes sean los candidatos de nuestro espacio, estamos para apoyar y acompañar” sostuvo el diputado Alex Campbell.

 

“Creo que Horacio Rodríguez Larreta es un actor central para lo que viene, es un hacedor, un transformador para la Argentina. El candidato lo va a definir la gente, tanto a gobernador como a presidente, y este grupo va a estar consolidado para acompañarlo y hacer una mejor elección en el conurbano. Lo importante es que somos dirigentes jóvenes con experiencia en la gestión y con votos, dispuestos a fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio. Queremos que este grupo se vaya ampliando no solo al resto de la Provincia de Buenos Aires, sino a todo el país, siempre con la visión de territorio y futuro. De este espacio tiene que salir el candidato a presidente del 2031”, remarcó Lucas Delfino

 

“La territorial es la expresión de dirigentes que venimos trabajando hace muchos años en el territorio y que queremos sumar esa experiencia territorial para recuperar el gobierno provincial y nacional” Santiago López Medrano

 

“Es una corriente amplia que busca seguir fortaleciendo nuestro espacio junto a intendentes, legisladores y dirigentes territoriales de toda la provincia, la diversidad y los valores nos unen. Tenemos q ser cada día más para retomar la senda del cambio en el 2023”. Alejandro Finocchiaro

“Estoy muy contento que este espacio esté comenzando a funciocinar. Somos dirigentes territoriales de distintos distritos. Nuestro objetivo es sumar al espacio de Juntos por el Cambio, colaborar con proyecto de recuperar el poder hacia el 2023. Pero entendiendo que hacía el 2021 tenemos un gran desafío que es delinear una buena elección”. Martiniano Molina

 

Desde Tigre, opinaron varios de los presentes:

 

“Todos coincidimos que el candidato debe ser el que más nos representa para retomar el camino del cambio en la Provincia”

 

“Lo que queremos es recuperar la provincia de Buenos Aires y vemos con mucha preocupación como la gestión de Kicillof ha deteriorado varios logros de gestión.”

 

“Tenemos que volver a ganar la provincia, nuestros municipios y donde no se pudo ganar, sumar todo lo que podamos para que Juntos por el Cambio siga creciendo. El desafío es ese.”

 

“Hay que aprender que la construcción territorial en la provincia se hace con gente que entienda los territorios y que cada distrito tiene sus particularidades. Por eso es importante que la opinión de este grupo tenga peso en los lugares donde se toman las decisiones, y no desde un escritorio que no tiene nada que ver con la realidad que cada uno vive.”

 

“La unidad de los dirigentes de este grupo tiene que ser fundamental para volver a ganar la provincia. Si queremos cambiar el país definitivamente tenemos que aprender de los errores que cometimos, escuchar más al territorio y poner el foco en la construcción política del conurbano y de las provincias.”

 

Por último, la agrupación asegura que desea ampliar el grupo a toda la provincia y sumar intendentes, concejales,  diputados y a los nuevos dirigentes que quieran fortalecer aún más sus distritos, a aquellos que tengan vocación territorial. Pero son terminantes en algo, “Queremos que se unan aquellas personas que creen en los principios fundamentales que rigen a la república, en la defensa de las libertades individuales, en la educación pública de calidad y el trabajo como pilares fundamentales para tener una provincia con desarrollo y progreso. Personas que crean en la transparencia y  en la eficiencia como motor fundamental para transformar a través de las gestiones locales de sus ciudades.”

 

Del encuentro fundacional además de los ya mencionados, participaron por José C. Paz, Ezequiel Pazos con un rol muy activo en el armado del grupo, Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren  (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Lujan), Guido Giana (Presidente Perón), Pablo Alaniz (Florencia Varela), Rubén Barabani (Ezeiza) y Santiago Mac Goey (Cañuelas).