El Indec medirá hábitos de los argentinos

Encuestará sobre hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y alcohol. El relevamiento estará en campo durante nueve semanas y cubrirá 49.170 viviendas de localidades.

El Indec y la Secretaría de Salud arrancarán desde el lunes la cuarta Encuesta Nacional de factores de Riesgo para indagar sobre hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y alcohol de la población.

El relevamiento estará en campo durante nueve semanas desde el lunes y cubrirá 49.170 viviendas de localidades de más de 5.000 habitantes de todo el país.

La encuesta se realizará con un cuestionario digital que se aplicará en dispositivos electrónicos, lo que permitirá una gran velocidad en el procesamiento de los datos, una mejora en su calidad y consistencia, y el monitoreo en tiempo real de todo el operativo, según explicó en un comunicado el organismo.

En este sentido, explicó que los resultados preliminares estarán disponibles a partir de diciembre.

Los encuestadores recorrerán por primera vez los hogares junto a agentes de la Secretaría de Salud, quienes realizarán mediciones antropométricas (de peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial y perímetro de la cintura) y bioquímicas (glucemia y colesterol) al 75% de los entrevistados.

Como innovación, en esta edición del relevamiento se añadirán preguntas sobre nuevos productos de tabaco (como cigarrillos electrónicos y tabaco para armar), alimentación saludable, obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *